¿Qué es la odontología de primer contacto?


Las personas, a lo largo del tiempo, se han hecho a la idea que ir al dentista solo es necesario si les duele un diente o que no es necesario ir si se cepillan los dientes 3 veces al día como dice el comercial.


La realidad es que una visita periódica al odontólogo tiene muchos beneficios, ahora bien ¿Por qué una consulta dental de atención primaria?


Dar el primer paso en cualquier cosa es lo más difícil y esta no es la excepción. Tomar conciencia en el cuidado de la salud bucal y no saber a quién acercarse es algo muy común, la finalidad de un servicio de atención primaria es: en primer lugar orientarte y posterior resolver todas tus dudas para que puedas tomar las mejores decisiones para ti o tu familia, ya que entendemos que el presupuesto es un tema clave y que no debe ser impedimento para el cuidado bucodental.


A través de un correcto diagnóstico, vigilancia continua, una clara educación en salud bucal y una intervención a tiempo, podrás recuperar o mantener una calidad de vida que te permitirá desarrollarte de una manera plena.


Y no te preocupes, también le será posible al dentista general referirte con el especialista que necesites en aquellos casos que lo ameriten y en todo momento recibas una comunicación clara a lo largo de todo tu tratamiento.

DATOS DE INTERÉS


· 87 % de los mexicanos que acuden al sistema de salud padecen caries.

· 5 de cada 10 niños, niñas o adolescentes, de 6 a 19 años de edad, muestran detritos o cálculo visible.

· Casi 3 de cada 10 niños, niñas o adolescentes, de 0 a 19 años que acuden a los servicios de salud, estuvieron libres de caries dental.

· 7 de cada 10 adultos de entre 20 y 99 años muestran cálculo visible sobre los dientes.

· 6 de cada 10 presentaban un signo de enfermedad periodontal, 2 de cada 10 tenían gingivitis.

· Prevalencia de caries en 9 de cada 10 adultos de entre 20 y 99 años.


Fuente: Datos proporcionados por las llamadas unidades centinelas distribuidas a lo largo de todo el país y no representan a la población mexicana en su totalidad, pero sirven como base para el desarrollo de políticas públicas o programas de salud bucodental para toda la población en México.


Consulta más información en https://www.gob.mx/salud/documentos/informes-sivepab-2019

En Odontología Popular estamos comprometidos contigo y podemos ayudarte a dar ese paso. Da clic AQUÍ y agenda tu primera cita

13 vistas

Entradas Recientes

Ver todo