¿Por qué la odontología de primer contacto te hará ahorrar mucho dinero?

“¿A poco voy a pagar una consulta solo para que me digan que tengo caries?”

Detrás de una consulta dental, no sólo está el que te digan algo que ya sabes o que alguien más te había dicho que padeces; implica, mediante una revisión clínica y radiográfica completa (odontología de primer contacto), poder diseñar un plan de tratamiento que se adecue tanto a tu bienestar como a tu bolsillo.

Olvídate de la frase “lo caro no es el tratamiento, lo caro es el descuido”. En muchas ocasiones, los tratamientos que necesitas son dados por el curso natural de la enfermedad o hábitos de higiene, pero en otros, los tratamientos que requieres son debido a padecimientos con los cuales naciste o por contar con algún otro factor externo que pueda agravarlo; por lo tanto, no dependen del descuido pero sí dependen de que tomes cartas en el asunto ante cualquier sospecha.

Es nuestra responsabilidad tomar en cuenta tus deseos, opinión y siempre dar solución a tus padecimientos oportunamente basados en el diagnóstico integral previo; de esta forma, es más fácil para nosotros encontrar el mejor tratamiento y para ti el entender la razón de cada decisión, siempre viéndote como una persona completa y no sólo como dientes.

Por último, más allá del conocimiento que como profesionales de la salud podemos ofrecerte en tu visita, están los procedimientos que realizamos para garantizar que, durante tu estancia y tratamiento, no corras algún riesgo de contagio o contaminación cruzada. Puedes tener la certeza que el material utilizado es estéril, es decir, libre de virus, bacterias u hongos; que cada par de guantes, cubrebocas o bata es nuevo y es desechado después de cada paciente, así como cada superficie es desinfectada después de tu visita.

Recuerda, la clave es conocerte y estar consciente de lo que padeces (y por qué lo padeces); si tu salud bucal en efecto es por descuido, entonces los tratamientos que necesitarás serán más complejos y por lo tanto, más costosos, ya que dependerán de ti el que cambies tus hábitos para no reincidir; si es un padecimiento con el que pudiste haber nacido o desarrollado en la infancia, te puedes programar para ir atendiendo tu padecimiento sin afectar tu vida personal y tu economía.

En Odontología Popular estamos comprometidos contigo y podemos ayudarte a dar ese paso. Da clic AQUÍ y agenda tu primera cita

51 visualizaciones